Tras el mitin racista de Donald Trump, Bad Bunny publicó un video en el que destaca los logros de los puertorriqueños.
El video fue transmitido durante los conciertos de la superestrella del trap y reggaetón el 10 y 11 de diciembre de 2021 en San Juan, y publicado en su cuenta de Instagram tras la polémica con Trump.
El domingo, el ex Presidente encabezó un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York en el que hubo comentarios racistas e insultos.
El comediante Tony Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
El video de Bad Bunny muestra a importantes figuras puertorriqueñas en las artes, la música, el activismo, y las luchas colectivas de la sociedad.
“Este es el relato de la raza que sabe lo que fue la noche de anoche”, dice el narrador, “… y de la mano de los que llegaron antes defendemos nuestra playa, nuestra universidad y nuestra niñez”.
“Porque es que las leyendas que laten estas latitudes no se dejan. Estamos libres de odio, eso sí. Lo que pasa es que esta raza no es pendeja (…) aquí tenemos las faldas y los pantalones bien puestos”.
“Somos reyes, somos reinas, campeones, somos leyenda”.
Tras celebrar a otras figuras como Ricky Martin, Daddy Yankee y Residente, el video hace mención de Bad Bunny, destacando que “no es el mejor en estos días sólo por ser Bad Bunny, sino por ser Benito, por ser boricua”.
El video remata con el actor de Hollywood Benicio del Toro diciendo: “A nosotros nos sale natural ser leyenda, porque al final no hay orgullo más grande en cada logro que el de decir yo soy de P fucking R”.