Horas antes de la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, los supermercados de Monterrey enfrentaron una avalancha de compradores similar a la vivida durante la pandemia del covid-19. En el supermercado del centro comercial en avenida Eugenio Garza Sada, las 9 cajas de cobro se vieron abrumadas por la gran cantidad de clientes, algo inusual para esa hora del día.
Personal de la caja 4 del supermercado en la zona Tec comentó: “Yo creo que es por la tormenta que está lleno, a esta hora nunca está así”. Afuera, los estacionamientos, tanto subterráneos como al aire libre, estaban atestados de automóviles esperando entrar.
Dentro de la tienda, los carritos de compra desaparecieron rápidamente y productos como agua y papel higiénico se agotaron de los anaqueles. Los garrafones y botes de agua, refrescos, jugos y papel de baño prácticamente desaparecieron de las estanterías, recordando escenas de la pandemia de 2020 y 2021. El personal del supermercado no daba abasto para reabastecer los estantes, ya que los productos volvían a agotarse inmediatamente.