La diputada Anylú Bendición Hernández contrató a su novio, el abogado Daniel González Monsiváis, como su asesor para la elaboración de iniciativas y posicionamientos legislativos en el Congreso local.
González Monsiváis recibió cuatro pagos por honorarios por un total de 120 mil pesos entre enero y marzo de este año a través de la empresa Administradora Safe Solutions, ligada directamente a él.
En la información disponible en Transparencia no hay entregables o evidencias del trabajo realizado.
En redes sociales, el abogado y la legisladora han hecho pública su relación sentimental.
En un video, él mismo declara: “Estoy con mi novia Anylú, estamos en un gran lugar, tomando una cerveza Guinness que me gusta mucho”.
También circulan imágenes de ambos entrando juntos al Congreso, mientras en otra publicación se les ve sonrientes en un restaurante con la frase “mi amor” sobre la fotografía.
González Monsiváis asegura contar con 21 años de experiencia. Es egresado de la UANL, donde cursó Licenciatura y Maestría en Derecho, y actualmente estudia un posgrado en línea desde España.
La diputada ha presentado solo siete iniciativas en lo que va del año, de las cuales cuatro consisten en modificar o añadir un párrafo a algún artículo.
#AnylúBendición #CongresoLocal #Nepotismo #Transparencia #NuevoLeón