La transmisión de la Copa América y la Eurocopa ha llevado a un incremento significativo en las ventas de productos electrónicos en Colombia. Según el Dane, las importaciones de televisores aumentaron un 6% en el primer trimestre de 2024, comparado con el mismo período del año anterior.
Nicolás Sierra, gerente comercial del Grupo Éxito, señaló que eventos deportivos como estos generan una mayor demanda en categorías de electrónica, especialmente televisores de mayores dimensiones. Esta tendencia también se reflejó en el aumento de las importaciones de vinos, que subieron un 21% en el mismo periodo.
El presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz Molina, destacó el papel dinamizador de estos eventos en el consumo interno, aunque también subrayó la necesidad de mejorar las condiciones logísticas y de transporte en el país para apoyar al sector comercio.
La temporada deportiva de 2024, que incluye la Copa América, la Eurocopa, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, promete seguir impulsando el mercado de productos electrónicos y bebidas en Colombia.
#CopaAmérica #Eurocopa #Ventas