Costco, la gigante estadounidense que arrasó con ventas por 222,7 mil millones de dólares en 2022, no deja de sorprender. Conocida en todo el mundo como un minorista mayorista exclusivo para sus miembros, se enfrenta a su principal competidor, Walmart, en un escenario de números colosales.
Pero lo que realmente ha llamado la atención es su última jugada: ¡la venta de lingotes de oro en línea! La noticia fue revelada por Richard Galanti, director financiero de Costco, quien confirmó que han estado ofreciendo lingotes de oro de una onza en su sitio web, aunque esto ha generado controversia en Estados Unidos debido a la investigación federal en curso del senador Bob Menéndez, acusado de recibir más de 150 mil dólares en lingotes de oro y otros obsequios a cambio de favores políticos.
La demanda ha sido tan grande que estos valiosos lingotes suelen desaparecer en cuestión de horas, y Costco ha impuesto un límite de dos por miembro. En su sitio web, los compradores tienen la opción de elegir entre lingotes de una onza de oro de 24 quilates de la refinería Rand de Sudáfrica por 1.949,99 dólares o una opción del proveedor suizo PAMP Suisse por 1.979,99 dólares, ambos ligeramente por encima del precio de los futuros del oro, que se cotizaba en 1.890,70 dólares en Estados Unidos el miércoles.
Lo que hace aún más atractiva esta oferta es que Costco incluye el envío asegurado por UPS en dos o tres días y las barras de una onza son elegibles para el reembolso en efectivo del dos por ciento que ofrece la tarjeta de Miembro Ejecutivo de Costco, que ha sido calificada con 4.9 estrellas en las reseñas de los productos.
Mientras tanto, en un contexto en el que se encontraron al menos 13 lingotes de oro en la casa del senador Menéndez, Costco, conocida por vender gasolina en Estados Unidos, demuestra su capacidad de adaptación en un mercado en constante cambio para atraer a una audiencia más amplia. Esto evidencia cómo algunas marcas están diversificando su oferta de manera sorprendente para captar la atención de los consumidores.