Durante un evento encabezado por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano, y con el fin de definir los programas de apoyo y atención a los grupos de migrantes, se instaló la “Mesa para la elaboración del Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios Mixtos”.
Con esta mesa se busca brindar atención de primera mano para atender, identificar y canalizar de manera adecuada los grupos de personas migrantes que arriben a Nuevo León.
Además de apoyo humanitario, asistencia en materia de derechos humanos y garantizar su protección durante su estancia en el estado.
Mientras tanto la Secretaría de Igualdad e Inclusión puso a disposición el Proyecto de Protocolo de Atención a Personas en Flujos Migratorios, para que autoridades federales y estatales emitieran las consideraciones desde el ámbito de sus atribuciones para fortalecer el proyecto.
El tema migratorio también va dirigido a la Institución Policial Estatal de Fuerza Civil para que fortalezcan sus acciones y salvaguarda la protección de este grupo vulnerable.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Seguridad Pública, Fuerza Civil, Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, entre otros organismos, forman parte de la mesa.