Los titulares de diversas dependencias llevarán a cabo equipos de servidores públicos que se dediquen a la vigilancia del uso correcto del agua, y de no ser respetados los lineamientos habrá sanciones.
Esta medida se debe al acuerdo firmado en coordinación de todas las dependencias y entidades de la administración pública publicado en el Periódico Oficial del estado.
En él se establece que se reforzarán las acciones para racionar el agua que se han ido implementando y que se cumplan correctamente y de manera estricta.
“Se instruye a los titulares de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública para el efecto de que, en el ámbito de sus unidades administrativas y en el marco de sus atribuciones, conformen equipos de servidores públicos para que, de manera coordinada, colaboren y lleven a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable”.
“Formulando las actas conducentes y obteniendo las evidencias necesarias para, en su caso, aplicar las sanciones administrativas que resulten aplicables por la comisión de infracciones previstas por la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, o las que resulten aplicables en el marco de otros ordenamientos jurídicos”.
Cabe destacar que las multas respecto al dispendio, uso innecesario y desperdicio voluntario de agua potable, oscilan entre los 3 mil 96 pesos hasta un millón 143 mil 300 pesos.