La aprobación del Gobernador Samuel García subió a 80 por ciento a cuatro años de Gobierno, según una encuesta de vivienda de El Norte.
En gestión por áreas, los mejores registros son en atraer inversión extranjera (80 por ciento) y generación de empleo (80 por ciento).
Le siguen construcción de carreteras (78 por ciento) y manejo del agua (78 por ciento).
Con 77 por ciento aparecen apoyos a la primera infancia, educación y Fuerza Civil.
Salud marca 70 por ciento y economía 66 por ciento.
En rubros críticos, combate a la inseguridad llega a 66 por ciento, reducción de la pobreza 62 por ciento y Metro-Ecovía-Transmetro 60 por ciento.
Los peores porcentajes son combate a la contaminación (57 por ciento), combate a la corrupción (55 por ciento), transporte urbano (camiones) (51 por ciento), feminicidios (36 por ciento) y personas no localizadas (34 por ciento).
La inseguridad se mantiene como principal preocupación en Nuevo León con 45 por ciento.
Movilidad concentra 24 por ciento y corrupción 4 por ciento.
Los encuestados perciben que la economía ha mejorado un 69 por ciento; el Metro 63 por ciento y el transporte urbano 62 por ciento.
En corrupción, 46 por ciento opina que “sigue igual”, 32 por ciento que “ha disminuido” y 17 por ciento que “ha aumentado”.
Samuel lidera el popularómetro de opinión “muy o algo buen” con 73 por ciento; seguido por la Presidenta Claudia Sheinbaum, con 66 por ciento; Mariana Rodríguez, con 63 por ciento; Adrián de la Garza, con 56 por ciento y Luis Donaldo Colosio, con 50 por ciento.
#SamuelGarcía #AprobaciónGobernador #NuevoLeón #AprobaciónCiudadana







