Un total de 164 cadetes de Fuerza Civil se incorporaron a las tareas de seguridad en Nuevo León.
El Gobernador Samuel García tomó protesta a los nuevos elementos en la Graduación de Formación Inicial para Policía, en la Explanada de los Héroes.
El Mandatario estatal dijo que en los primeros tres años de su Administración la Policía estatal pasó de 4 mil a 5 mil 600 elementos, y la meta es llegar a 7 mil al término del sexenio.
“Ahora tenemos áreas no solo policiacas y administrativas, sino también Médicas, de Inteligencia, Aéreas, entre muchas otras. Y próximamente en este año vamos a terminar y consolidar el proyecto de la nueva Fuerza Civil construyendo el Cuartel General Morones Prieto”, expresó.
“Un Cuartel General con helipuertos, con campo de tiro, con instalaciones de primer mundo para seguirnos capacitando, adiestrando; 20 pisos para formar y seguir con la mejor Policía de México a la vanguardia.
“Y que además ahí tendremos a todos los entes como Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda, la Secretaría de las Mujeres, la Administración Penitenciaria y todos los entes que tengan que ver con seguridad estaremos reunidos aquí en el Centro de la Ciudad”.
El Gobernador destacó la construcción de 16 destacamentos para blindar a Nuevo León, consiguiendo una reducción de los índices delictivos del 70 por ciento en homicidios, para pasar del lugar 7 al 20 a nivel nacional.