El gobierno de Nuevo León ha puesto en marcha 60 nuevos camiones que operarán en cinco rutas de transporte urbano, beneficiando a más de 78 mil usuarios.
Durante el evento de entrega, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que estas nuevas rutas cubrirán 170 colonias en el norponiente, sur y centro de Monterrey. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Nuevo León y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).
Las autoridades informaron que estos nuevos camiones, que operan bajo un esquema de pago por kilómetro, garantizarán una remuneración justa para los operadores, independientemente de la ruta que cubran. Con la incorporación de estos vehículos, se espera alcanzar una cuota de 2 mil 200 unidades, con la meta de llegar a 5 mil al final de la administración.
El evento se llevó a cabo el lunes 13 de mayo en el Parque Aztlán, donde se supervisó la entrega y operación de las nuevas unidades de transporte, que forman parte del Plan Maestro Movilidad de Samuel García.
Las nuevas rutas que comenzaron a operar son:
- 313 San Jerónimo – Fomerrey 1
- 311 Madre Selva-Centro
- 310 Paraje San José – Hospital Universitario
- 206 ramal San Bernabé – Punta de la Loma
- 37 Niño Artillero
Las áreas beneficiadas incluyen:
- Colinas de Topo Chico
- La Ilusión y San Martín en Escobedo
- Contry La Silla y Contry Los Nogales en Guadalupe
- 10 de marzo
- Altavista
- Aztlán
- Bernardo Reyes
- El Ranchito
- Las Brisas
- Nuevo Repueblo
- Topo Chico
Los objetivos principales de esta iniciativa son reducir el tiempo de recorrido de los ciudadanos hacia sus destinos y disminuir el tiempo de espera en las paradas de camiones.
#VeritasMx #MovilidadMonterrey #TransportePúblico #NuevoLeón #RutasUrbanas #PlanMaestroMovilidad