Cristiano Ronaldo ha demostrado que su visión empresarial va más allá del deporte. El astro portugués ha cofundado un estudio cinematográfico llamado UR Marv en colaboración con el reconocido director británico Matthew Vaughn, responsable de franquicias como Kingsman y X-Men: Primera Generación.
Este ambicioso proyecto ya ha producido dos películas de acción y tiene una tercera en desarrollo. La sociedad entre Ronaldo y Vaughn se basa en su interés mutuo por las grandes historias: “A Cristiano le encantan las películas y a Matthew le gustan los deportes”, destacaron en el anuncio conjunto.
UR Marv no es el primer paso de CR7 en el mundo audiovisual. En 2023, se convirtió en inversionista del grupo mediático portugués Medialivre, dueño de varios medios influyentes. Además, su canal de YouTube centrado en estilo de vida ha acumulado más de 74 millones de suscriptores.
Más allá del cine, el delantero también ha mostrado interés en adquirir el Valencia CF, club español en apuros que podría cambiar de manos si no desciende a la segunda división. El respaldo financiero para la operación provendría de capital saudí, aunque Peter Lim, actual dueño del club, ha negado tajantemente su intención de vender.
La entrada de Cristiano Ronaldo en el cine marca un nuevo capítulo en su carrera como empresario global y refuerza su imagen como una de las figuras más multifacéticas del entretenimiento contemporáneo.
#CristianoRonaldo #Cine #URMarv #MatthewVaughn #EmpresarioGlobal