Cristiano Ronaldo, de 39 años, y Pepe, de 41, tendrán la oportunidad, quizás la última debido a su edad, de disputar juntos un torneo en Europa. Ambos han sido incluidos en la lista de 26 jugadores seleccionados por Roberto Martínez para representar a Portugal en la Eurocopa de Alemania.
Pepe y Cristiano han compartido numerosos éxitos en Europa: ganaron la Eurocopa de Francia en 2016 y entre ambos suman ocho Ligas de Campeones, tres de ellas conquistadas juntos (2014, 2015 y 2016) mientras jugaban en el Real Madrid. Además, fueron campeones de la Nations League con Portugal en 2019.
A pesar de que muchos esperaban su retiro tras dejar el Real Madrid en 2017, Pepe resurgió al unirse al Oporto en enero de 2019, manteniéndose activo y mostrando un rendimiento excepcional que lo ha convertido en una pieza clave para el seleccionador Roberto Martínez.
Cristiano Ronaldo, por su parte, ha sido elogiado por Martínez desde su llegada a la selección, consolidándose como una figura icónica en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr.
Esta Eurocopa podría ser la última oportunidad para que ambos jugadores brillen juntos con Portugal. La selección lusa se presenta como una de las favoritas, contando con estrellas como Bernardo Silva y Rúben Dias (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), João Félix, Cancelo (FC Barcelona), y Vitinha (PSG).
Portugal comenzará su participación en la Eurocopa de Alemania el 18 de junio contra Chequia, y para prepararse, disputarán tres amistosos en Portugal contra Finlandia, Croacia e Irlanda el 4, 8 y 11 de junio, respectivamente.