Los miembros del Parlamento Europeo fueron criticados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por proponer a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para obtener el Premio Nobel de la Paz 2022.
“Con todo respeto del Parlamento Europeo, proponiendo como candidato a Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, independientemente si participamos a favor de uno o de otro, ¿cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz?”, declaró.
Además, cuestionó el apoyo que dieron decenas de políticos europeos para que Zelenski obtenga el premio, ceremonia que se llevará a cabo este próximo viernes 7 de octubre.
“¿Qué no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el papa Francisco, el mismo director de la ONU (António Guterres)? Deben de haber muchos, muchos más”, cuestionó.
El mandatario lanzó estos cuestionamientos mientras despotricaba en contra de organismos internacionales que critican sus políticas de militarización.
“Son esos organismos que se han dedicado a cuestionarnos y la OEA (Organización de Estados Americanos), y la misma ONU en derechos humanos. Entonces, ¿para qué invitamos a esos organismos si están cooptados por el conservadurismo mundial, por el autoritarismo mundial?”, expuso.