El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, inició la semana con el pie izquierdo, ya que publicó una selfie con su esposa desde el funeral de la reina Isabel II, hecho que generó muchas críticas.
A través de Twitter Ebrard compartió la imagen en donde aparece junto a su esposa, ambos con prendas negras por el luto que embarga a el Reino Unido.
La fotografía fue tomada durante el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, motivo que enfureció a cientos de internautas.
“Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, “La triste necesidad de promocionarse, a costa de todo”, “Nomás faltó el féretro, que gatos”, son algunos de los comentarios que escribieron los indignados.
Además, horas antes el canciller compartió que escribió en el libro de condolencias de la reina Isabel II establecido en Lancaster House.
“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz”.
Ebrard y su esposa arribaron este fin de semana al Reino Unido, para participar en los homenajes luctuosos a Isabel II.