Donald Trump le asestó un duro golpe a México.
El Presidente de Estados Unidos no sólo cumplió su amenaza e impuso aranceles del 25 por ciento a los productos importados de México, sino que además advirtió que estos podrían incrementarse si hay respuesta de nuestro País.
La Casa Blanca emitió el comunicado en el que confirma los aranceles y acusa al Gobierno de México de tener una alianza con cárteles de la droga.
“El anuncio arancelario de hoy es necesario para responsabilizar a China, México y Canadá de sus promesas de detener el flujo de drogas venenosas hacia Estados Unidos”, señala el boletín.
“Los cárteles mexicanos son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas del mundo. Estos cárteles tienen una alianza con el Gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos”.
Horas antes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse tranquila, al asegurar que la economía mexicana es muy fuerte.
“La economía de México es muy fuerte. Muy fuerte. ¿Saben por qué? Porque cambió el modelo de desarrollo de nuestro País”, afirmó.