El rendimiento comercial de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2 ha sorprendido positivamente, en contraste con otros juegos de terceros que no lograron cumplir expectativas de ventas. Según Christopher Dring, editor en jefe de GamesIndustry.biz, editoras como EA, Sega, Capcom y Warner expresaron su decepción con las cifras iniciales de sus títulos. “Un editor externo calificó las cifras como ‘por debajo de nuestras estimaciones más bajas’, a pesar de las fuertes ventas de hardware”, citó el informe.
La diferencia clave estaría en el formato físico. Mientras la mayoría de estos juegos se distribuyeron como “tarjetas llave”, es decir, cartuchos que no contienen el juego y requieren descarga digital, Cyberpunk 2077 sí incluye todos los datos en su cartucho, lo que fue bien recibido por la comunidad.
Esta situación pone en entredicho la viabilidad del modelo de tarjetas llave, ya que numerosos usuarios han expresado su rechazo a esta práctica por considerarla incompleta e inconveniente. El caso de Cyberpunk 2077 demuestra que aún existe un mercado para ediciones físicas completas y funcionales.
A pesar de ser un port de un título originalmente de alto rendimiento gráfico, la adaptación a Switch 2 ha sido elogiada tanto por su jugabilidad como por su fidelidad visual.