La presidenta saliente del Congreso de Nuevo León, Ivonne Álvarez, rindió su informe de resultados por el primer año legislativo este jueves 1 de septiembre.
Al evento al cual asistieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, SofiaLeticia Morales, secretaria de Educación, Adrián de la Garza, ex candidato a la Gubernatura, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, entre otros, Álvarez planteó una coordinación y disposición con el estado entre ambos poderes para beneficio de los ciudadanos.
“Este Congreso está en la mejor disposición de colaborar con su administración en todos los proyectos que beneficien al estado, nuestra gente esperanza que sus representantes y los poderes públicos seamos capaces de construir puentes de comunicación para enfrentar el momento histórico que nos ha tocado vivir, hoy este poder legislativo gobernador, le ha demostrado con hechos está gran disposición”.
Añadió que la aprobación de la segunda vuelta de la nueva Constitución de Nuevo León, será un proyecto detallado, “actuando de forma responsable y minuciosa, pero con la misma buena disposición, hasta entregar un proyecto fuerte y sólido”, dijo.
Durante este primer año se tiraron 686 iniciativas, 141 de ellas ya fueron resueltas.
Además, el Pleno del Congreso eligió por unanimidad a Mauro Guerra como presidente de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, presentó la propuesta de la nueva mesa directiva, conformada por tres mujeres y dos hombres.
De esta manera la Mesa Directiva queda de la siguiente manera: Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva; como primer vicepresidente, Alhinna Vargas; segundo vicepresidente, Roberto Farías; primer secretaria, Gabriela Govea y segundo secretaria Anylú Hernández. Cabe mencionar que la votación fue por cédula.
En tanto, el diputado de Morena, Waldo Fernández, agradeció el trabajo de Ivonne Álvarez al frente de la Presidencia del Congreso, además todo el recinto aplaudió por un minuto en su último día del año legislativo.