El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha dejado en claro que sus aspiraciones presidenciales están en pleno crecimiento. En una reciente declaración, aseguró que su esposa, Mariana Rodríguez, le ha “dado permiso” para buscar la presidencia de la República.
Además, sugirió que Mariana también podría tener sus propias aspiraciones políticas para el año 2024, aunque no especificó el cargo al que se refería.
García, quien actualmente cuenta con una licencia temporal aprobada a partir del 2 de diciembre, ha expresado su desacuerdo con la designación de Arturo Salinas como mandatario interino por parte de la mayoría del PRI y el PAN en el Congreso. Ha argumentado que Salinas Garza es “inelegible” y parece estar dispuesto a renunciar debido a la falta de perspectivas.
En su mensaje a los medios de comunicación, el gobernador instó a dejar de lado la política partidista y a centrarse en cuestiones más importantes para el estado de Nuevo León. Hizo un llamado a no perder tiempo en “grilla barata” del Congreso y a enfocarse en asuntos de relevancia para la comunidad.
El anuncio de Samuel García y la posible participación política de Mariana Rodríguez plantean un escenario interesante en la política de Nuevo León y a nivel nacional de cara a las elecciones de 2024.
Para brindar resguardo y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, la Universidad Politécnica de García (UPG) inauguró el primer Punto Naranja dentro de una institución pública del...
Read more