Las carreras de Dak Prescott y Tony Romo, aunque compartieron un breve periodo como compañeros en 2016, han seguido caminos paralelos con resultados distintos en los playoffs para los Dallas Cowboys.
Prescott, quien asumió el liderazgo en 2016 debido a la lesión de espalda de Romo en la pretemporada, ha mantenido su posición como mariscal de campo titular. Ambos comparten historias de no favoritos: Romo como agente libre no reclutado y Prescott como selección de cuarta ronda. A pesar de múltiples Pro Bowls y logros notables, ninguno ha conseguido lo que lograron Roger Staubach y Troy Aikman al ganar Super Bowls.
Romo, con un récord de playoffs de 2-5, tuvo tres oportunidades de llegar al Juego por el Campeonato de la NFC (2007, 2009, 2014) sin éxito. Prescott, por su parte, vio frustradas sus oportunidades en 2016, 2018 y 2022. Aunque se reconoce que no es justo cargar toda la responsabilidad sobre ellos, Prescott lleva la peor parte.
Comparando con otros mariscales de campo, Ken Anderson en 1981 fue el último titular con más temporadas antes de llegar al Super Bowl que Prescott en 2024. Jugadores como Peyton Manning y Matt Ryan llegaron al Super Bowl en su noveno año.
La edad favorece a Prescott, quien cumplirá 31 años en julio. A diferencia de Romo, quien tuvo su última oportunidad a los 34 años en 2014 y enfrentó problemas de espalda. Aunque ambos han enfrentado lesiones graves, Prescott destaca la importancia de cuidar el cuerpo, tomando ejemplo de atletas como LeBron James y Tom Brady, quienes invierten en métodos para mantenerse en su mejor forma.
Mientras Prescott busca otra oportunidad en playoffs, su historia aún se está escribiendo, y su resistencia y dedicación podrían ser clave para alcanzar el éxito en el futuro.