María Alejandra Lafuente Casco fue condenada a 46 años de cárcel luego de que mató y descuartizó a su pareja, para luego esparcir sus restos en dos alcaldías de la Ciudad de México en el año 2014.
Luego de una serie de pruebas presentadas por el Ministerio Público, se determinó su sentencia, por los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.
Las pruebas presentadas por la fiscalía capitalina señalan que la mujer mató con ventaja y alevosamente a su pareja con un arma punzocortante.
De acuerdo con la investigación, María Alejandra “N” mató y mutiló a su pareja entre el 5 y 6 de noviembre de 2014 en un domicilio localizado en la alcaldía Tlalpan.
Las partes las colocó en bolsas y las abandonó en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Valle Escondido, en Tlalpan, los otros restos fueron encontrados en el drenaje del domicilio donde ocurrieron los hechos.
Medios nacionales señalaron que María Alejandra drogó a su víctima con benzodiacepinas para así entorpecer sus funciones físicas, lo que le facilitaría matarlo.
Una explosión en la planta acerera de Grupo Simec en Xaloztoc, Tlaxcala, dejó al menos 12 personas fallecidas y una herida, informó protección civil.
Read more