El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y Morena recibieron un duro golpe en su intento por apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción.
Un Juez del Segundo Tribunal Unitario Colegiado con sede en Reynosa ordenó restituir en el cargo de Fiscal Anticorrupción a Raúl Ramírez, tras concederle la suspensión definitiva mientras se resuelve el fondo de un amparo.
Ramírez fue separado del cargo por el Congreso de Tamaulipas, controlado por Morena, en un intento por tomar el control del órgano encargado de investigar los actos de corrupción.
El pasado 20 de septiembre Veritas publicó que Morena intentaba destituir al Fiscal Anticorrupción y modificar la Ley para controlar la Fiscalía de Justicia a través de dos vice fiscales nombrados por el Congreso local, donde tienen mayoría.
Tras la destitución de Ramírez, el Congreso local designó en el cargo a Jesús Eduardo Govea, quien es cercano al Mandatario estatal.
Sin embargo, tras determinar que es fundado el recurso de queja, el Juez ordenó que Ramírez sea restituido en el cargo con el pago de sus percepciones y que no se emita convocatoria alguna para designar un nuevo Fiscal.
Además se ordenó que se le continúen otorgando los servicios de seguridad ante el alto riesgo de su función.
El Juez consideró que la Diputación Permanente no fundó ni motivó sus actos, ni tampoco sustentó su competencia para remover al Fiscal.
Vaya aprieto en el que se han metido los diputados de Morena.