El exfutbolista brasileño Dani Alves se ha presentado por segunda vez en la Audiencia de Barcelona tras quedar en libertad provisional el pasado 25 de marzo, luego de abonar una fianza de un millón de euros mientras se resuelven los recursos sobre su condena a cuatro años y medio de prisión por violación.
Acompañado de su abogada, Inés Guardiola, Alves llegó al Palacio de Justicia de Barcelona pasadas las doce del mediodía, donde se presentó ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia. Permaneció en el edificio durante aproximadamente diez minutos antes de abandonarlo.
El exfutbolista fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y estuvo en prisión durante un total de 14 meses.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona, la misma sala que lo juzgó y condenó, permitió que Alves saliera de la cárcel al consignar la fianza de un millón de euros, con un voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia de violación.
Alves abandonó la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado 25 de marzo después de consignar la fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona.
El tribunal le impuso como medidas cautelares la retirada de sus dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21.
El exfutbolista compareció por primera vez ante la Audiencia Provincial la semana pasada y este viernes ha vuelto a hacerlo, llegando en un coche conducido por un amigo y mostrando una actitud tranquila ante la prensa.
A pesar de las preguntas de los periodistas, Alves se ha negado a responder, mientras que su abogada ha reiterado que sigue defendiendo su inocencia.
La Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Dani Alves, argumentando un riesgo de fuga aún mayor debido a la existencia de una condena.