El fundador y coordinador del partido, Dante Delgado, dijo que Movimiento Ciudadano no se aliará con los partidos de la vieja política, sino que competirá con candidatura propia.
“Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena. Y, simple y sencillamente, vamos a ganar porque, por mucho, somos mejores que ellos”
Y añadió: “Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política, expresó.
“El PAN es pasado, el PRI es pasado un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente; Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro. Créanselo: México sí tiene una mejor opción y es Movimiento Ciudadano”, agregó.
El bloque opositor ha pedido a Movimiento Ciudadano en más de una ocasión que se les una para hacer frente a Morena en la elección presidencial de 2024. El partido naranja ha respondido una y otra vez con un NO. Incluso ahora su líder máximo Dante Delgado reconoció que fue un error la última vez que se coaligó con el PAN y el PRD. “Sólo en el 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer”, dijo ayer en la Convención Nacional Democrática del partido, en donde bateó de nueva cuenta la posibilidad de una alianza.
La primera parada para la contienda presidencial será la elección del 2023, en donde los dos últimos estados que le quedan al PRI, Coahuila y el Estado de México, renovarán sus gubernaturas, un proceso en el cual el PAN ni el PRI por sí solos parecen tener los números suficientes para un triunfo.
Las encuestas señalan que sólo en coalición estas fuerzas políticas tendrán una oportunidad ante Morena que parte como favorito, es por ello que un triunfo opositor se vislumbra sólo en coalición, de ahí la necesidad de insistir con Movimiento Ciudadano.