El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad de votos, el que el Gobierno de Nuevo León implemente acciones al interior de las instituciones policiales y dependencias encargadas de la seguridad pública para garantizar que los policías reciban de inmediato atención y apoyo psicológico, o cualquier disciplina o especialidad que se requiera.
Se aprobó una adición al artículo 171 Bis de la Ley de Seguridad Pública para Nuevo León, que promovió Héctor García, de Movimiento Ciudadano argumentando que existe la necesidad de garantizar y para procurar la salud mental de cada individuo.
“Es para garantizar el derecho a la salud mental, esto, como resultado de la implementación de “acciones para la atención de la salud mental”. No obstante, comenta que, existe un grupo poblacional del que poco nos hemos preocupado, y que como de acuerdo con su “naturaleza, funciones y competencias”, se encuentran más expuestos a situaciones de estrés, depresión y ansiedad los elementos de las instituciones policiales del Estado y municipios de Nuevo León”, se lee en el dictamen.
También contempló que hay un Unidad de Atención Integral Física y Psicológica que cuenta con una etapa de seguimiento a quienes fueron dados de alta, estableciéndose un procedimiento específico para ello