El ex corredor All-Pro, conocido por su paso por los Cardinals, Texans y Saints, anunció su retiro de la NFL a través de sus redes sociales. David Johnson, quien acumuló 6,876 yardas desde la línea de golpeo y 58 touchdowns en ocho temporadas, informó sobre su decisión en Instagram.
“Espero con ansias mi próxima carrera en la vida”, escribió Johnson. “¡No sé exactamente qué será, pero espero que me traiga la misma pasión, emoción y amor que me trajo el fútbol americano!”.
David Johnson, reclutado por los Arizona Cardinals en la tercera ronda del draft del 2015, dejó una marca histórica al convertirse en el primer jugador de la NFL en anotar un touchdown por tierra, recepción y regreso de patada en sus primeros dos partidos como profesional. Su jersey y zapatos de ese segundo partido fueron enviados al Salón de la Fama de Canton.
En su segunda temporada, lideró la NFL en yardas desde la línea de golpeo (2,118) y touchdowns totales (20), lo que le valió ser elegido al primer equipo All-Pro y su única aparición en el Pro Bowl. Johnson corrió para 1,239 yardas esa campaña, la única vez que superó las 1,000 yardas terrestres.
Después de cinco temporadas con los Cardinals, fue canjeado a los Houston Texans en el 2020, en un intercambio que envió al receptor DeAndre Hopkins a Arizona. Johnson jugó dos temporadas en Houston y cinco partidos con los New Orleans Saints en el 2022.
Finalizó su carrera con 4,071 yardas terrestres y 2,805 yardas recibidas. De sus 58 touchdowns, 39 fueron por tierra, 18 por recepciones y uno por regreso de patada. Con 33 acarreos de anotación, Johnson ocupa el tercer lugar en la historia de los Cardinals.
“Realmente espero al menos haber impactado a una persona dentro y fuera del campo de una manera positiva”, concluyó Johnson.