El cineasta David Lynch, conocido por obras icónicas como Twin Peaks, Mulholland Drive y la versión original de Dune, falleció a los 78 años. La noticia fue comunicada por su familia a través de su página oficial de Facebook.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch”, expresaron en un comunicado que también solicitaba privacidad en este difícil momento.
El legado de Lynch deja “un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros”. Una frase compartida por su familia y que resalta el peculiar simbolismo de su obra es: “Fíjate bien en la rosquilla y no en el agujero”, una referencia a Twin Peaks y su icónica relación con los donuts.
Aclamado por su estilo surrealista y su capacidad de explorar las profundidades de la mente humana, Lynch deja tras de sí una filmografía única que seguirá impactando a generaciones de cineastas y cinéfilos.
El autor será recordado no solo por su talento artístico, sino también por su visión distintiva, que marcó un antes y un después en la narrativa cinematográfica.