Tras anunciar con bombo y platillo la elección de su nuevo presidente, Adrián de la Garza, la Asociación de Alcaldes de Nuevo León, que agrupa a puro prianista, no se ha reactivado para apoyar a su líder en el pleito por subirle el predial a los regios.
Desde el pasado 20 de diciembre, cuando lanzaron un comunicado para acusar al Gobernador Samuel García de bloquear el presupuesto, no han vuelto a aparecer.
Ó se les olvidó que eran un instrumento de presión política, o siguen de vacaciones.
En los últimos años, las asociaciones de Alcaldes, Presidentes Municipales, Ediles y conexos se pusieron de moda en México.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, preside la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) una organización que se supone apartidista, pero que siempre ha estado integrada por ediles priístas.
Por el lado de los panistas está la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y en Morena inventaron la Asociación de autoridades locales de México (AALMAC).
¿Será que pronto habrá una asociación de Alcaldes de MC?
El anuncio de la Presidenta Claudia Sheinbaum de una reforma para prohibir la herencia de puestos de elección popular cayó como baño con el boiler apagado en una gélida mañana regia a algunos políticos locales.
La reforma significaría el fin de un laaargo cacicazgo para la Familia Quiroz, en Ciénega de Flores y conjuraría el proyecto de los Césares Garza de jugar ping pong en Apodaca.
Pero dicen que el más mortificado es el neo morenista Jesús Nava, quien ya tenía toda una estrategia preparada para que su esposa lo sucediera en la Alcaldía de Santa Catarina. ¡Lástima Margarito!
Ante el pronóstico de una embestida de Donald Trump contra México tan pronto asuma el próximo 20 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum ya toma previsiones.
La Mandataria envió a Altagracia Gómez, presidenta del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), su enlace con el empresariado, a una misión en tierras regias.
Gómez se reunió en privado con tiburones de la talla del presidente de Caintra, Máximo Bedoya; el CEO de FEMSA, José Antonio “El Diablo” Fernández; Blanca Treviño, de Softtek y Rogelio Zambrano, de Cemex; entre otros para “blindar” el nearshoring.