Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó en conferencia de prensa que se esperaban lluvias considerables desde marzo en el estado, pero debido a que esto no ocurrió han tenido que tomar medidas extremas.
“Cuando diseñamos el programa en febrero, teníamos una predicción de lluvias para el mes de Marzo, Abril y Mayo que eran el promedio de lo histórico y pues la naturaleza no se ha comportado así”.
“En marzo la participación fue de cero, en abril 40% bajo del promedio en la región citrícola que más nos importa, en Mayo vamos con pocas lluvias, ante esto las presas no se recuperan y tenemos que tomar medidas extremas”, así mismo refirió que otros de los problemas que se presentan en la ciudad es la entrada de aire en las tuberías.
“Existen problemas locales por la entrada de aire en ciertas zonas de la ciudad, entra aire a la tubería y no funciona bien el suministro, aunque haya agua en los tanques no llega a toda la población, por eso pedimos que reporten de inmediato para mandar una cuadrilla.
“Esto se puede presentar en cualquier zona de la ciudad, pero particularmente en la zona alta porque los tanques tienen poca presión y se llenan de aire”, refirió.
Sobre la reducción de agua en toda la zona metropolitana de Monterrey, el mandatario agregó:
“Para poder equilibrar la situación de la zona norponiente, vamos a recalibrar el programa Agua para todos, porque nos estamos enfrentando a una injusticia que no es voluntaria, en la aplicación de este programa”.