Ante el pronóstico de temperaturas por debajo de cero grados la próxima semana, el Comité de Protección Civil de Escobedo se declaró en alerta permanente para atender a la población.
El Alcalde Andrés Mijes dijo que el Comité integrado por Secretarías municipales, organismos descentralizados, empresas y Protección Civil actuará de manera preventiva y no sólo reactiva.
“Es con la coordinación como podemos hacer frente a todo tipo de contingencia meteorológica que se presente en la entidad, pero necesitamos encarecidamente la cooperación de la ciudadanía, que vea estas recomendaciones y no haga caso omiso”, expresó Mijes.
“Sino que tome estas recomendaciones para cuidado de sí mismo, de su familia, sus mascotas, sus plantas y su automóvil”.
El morenista informó que pondrán especial atención a la zona norponiente, donde habitan personas en situación de vulnerabilidad.
“Los polígonos de pobreza ya están determinados, en las colonias de bajos recursos o con gente que vive en lugares donde son zonas que todavía no están regularizadas y que viven en tejabanes o en casas construidas con materiales frágiles, ahí es donde actuamos, principalmente”, mencionó.
El frente frío número 23 ingresará el domingo. Se estima que la próxima semana podrían alcanzarse temperaturas por debajo de los cero grados, aunque todavía es temprano para tener un pronóstico preciso.