Autoridades de Hong Kong detectaron y decomisaron 1,1 toneladas de presunta metanfetamina que viajó desde México en costales con las siglas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Después de que el decomiso se volviera tendencia, la institución se deslindó del cargamento y aseguró que presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.
“Seguridad Alimentaria Mexicana no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países”, anotó.
La Aduana de Hong Kong señaló que la metanfetamina incautada tiene un valor de mercado estimado de unos 640 millones de dólares.
Tres hombres y una mujer sospechosos de estar relacionados con el caso fueron detenidos.
Este es el caso de metanfetamina sólida más grande detectado por la Aduana.
“A través de la evaluación de riesgos, la Aduana seleccionó ese día un contenedor marítimo, declarado como portador de 611 sacos de mariscos y que llegaba a Hong Kong desde México, para su inspección. Tras el examen, se encontró un lote de presunta metanfetamina, que estaba camuflada como conchas marinas y cargada con conchas genuinas, dentro de 104 bolsas de nailon”, detallaron autoridades de Hong Kong.
“La Aduana recuerda a los miembros del público que se mantengan alerta y que no participen en actividades de tráfico de drogas para obtener una recompensa monetaria”, anotaron.
“No deben aceptar la contratación o delegación de otra parte para transportar artículos controlados dentro y fuera de Hong Kong”, añadieron.