A partir de hoy y hasta la próxima semana se estarán realizando reuniones para definir las características que tendrá el proyecto El Cuchillo II, así como la incorporación del agua de la industria a la red de consumo.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo durante la rueda de prensa de “El Nuevo León Informa”, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará del proceso de licitación de la obra.
“Desde mañana hasta el fin de semana se va a estar revisando con las autoridades federales todos esos procedimientos, la definición en específica de las características de la obra, los procedimientos de contratación, de ejecución exactamente, de aquí al fin de semana tendremos todo eso ya definido”, comentó.
Añadió que el acueducto se realizará en partes iguales, es decir, 50 por ciento el estado y 50 por ciento la federación. La obra se tiene planeada para arrancar el 2 de septiembre.
“La mezcla de recursos es parte de lo que se va a definir de aquí al sábado o al domingo… Lo que sí es que será una licitación que será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero la ejecución de obra estaría a cargo de Agua y Drenaje de Monterrey, junto con la Comisión Nacional del Agua, siguiendo el esquema de la Presa Libertad, de 50 y 50”, mencionó.
Se estima que en la segunda quincena del mes de agosto haya un flujo suficiente de agua para mejorar el abasto de agua en el área metropolitana.