La gira de trabajo por Europa trajo a Nuevo León 3.2 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, que generarán 11 mil 500 nuevos empleos, anunció el Gobernador Samuel García.
El Mandatario estatal destacó que la gira cumplió objetivos específicos: atraer empresas, crear empleos bien remunerados y posicionar al Estado como un referente en Inteligencia Artificial.
“Estamos pegándole a tres pájaros de un tiro: récord en inversión extranjera; los mejores empleos posibles con la mejor tecnología e inteligencia; y de una vez pegarle a… ser un hub de inteligencia artificial”, expresó García.
La IA, añadió será aliada para transformar el funcionamiento del Gobierno.
“La Inteligencia Artificial está generando hoy ahorros sustanciales en planeación, en eficiencia y en tener a las empresas más altamente tecnologizadas”, explicó.
“¿De qué le sirve esto al Gobierno? Que la inteligencia artificial la vamos a meter a nuestro Gobierno para ser mucho más eficientes, tener todo a la mano de un clic…
“… Y todos los procesos tardados, lentos, burocráticos con inteligencia artificial vamos a apostarle a que sean mucho más rápidos, más seguros, más sencillos”.
Entre las empresas que llegarán a Nuevo León están Volvo, Lego, Unilever, KUKA, Daye, FlixBus, Zinkteknik, Rhenus Logistics y Vinci Airports, todas con empleos y estándares internacionales.
“Creemos que son sueldos que van a rondar entre los 26 mil y 50 mil como mínimo”, subrayó.
El Gobernador puntualizó que Nuevo León busca ser capital del conocimiento.
“No queremos ser maquila. Nuevo León no es maquila de nadie”, indicó.
“Aquí tenemos las mejores universidades y tenemos el mejor ecosistema de negocio. Estamos invitando y dando incentivos a empresas altamente tecnológicas”, afirmó.
Con los resultados de esta gira, el Estado suma 73.5 mil millones de dólares en inversión extranjera directa durante los tres años de la actual Administración.
“Nuevo León sigue imparable, dos empresas por semana y vienen inversiones muy grandes y nuevos empleos al Estado”, concluyó el Gobernador.