El ex Alcalde de Pesquería, el panista Patricio Lozano, dejó al municipio desfalcado y sin servicio de recolección de basura, acusó el Edil entrante, Francisco Esquivel.
A través de un video, el emecista denunció que la Administración de Lozano canceló el servicio de recolección de basura sin previo aviso, afectando a miles de ciudadanos.
Ante esta situación, la nueva Administración ha tenido que implementar una recolección de basura emergente con 30 camiones de volteo y 7 retroexcavadoras.
“Nos dejaron las cuentas del Municipio sin recursos, ni para la gasolina, algunas cuentas municipales estaban bloqueadas, tenían un desorden”, señaló Esquivel.
“Ahorita estamos batallando con la recolección, nos hacen falta camiones para poder dar el servicio que se requiere”.
Movimiento Ciudadano señaló a través de un comunicado que la Administración de Lozano pagaba un costo exagerado a proveedores que tienen vínculos con ex funcionarios.
“La Administración anterior, del PAN, dejó al Municipio sin los recursos necesarios para una recolección de basura eficiente, retirando los camiones recolectores y entregando el servicio a un costo exagerado”, señalo.
“Pagaban 160 mil pesos por camión al mes, lo que representaba un gasto de un millón 440 mil pesos mensuales por los 9 camiones, sin contar llantas, choferes y combustible.