Tras la cancelación de la reunión con el Congreso local programada para el miércoles, el Gobernador Samuel García reiteró su invitación a reunirse a partir de este jueves
En su cuenta de Instagram, el Mandatario estatal afirmó que se enteró que algunos legisladores no podrían acudir, por lo que planteó nuevas alternativas.
“Aquí estamos en Palacio, estoy esperando porque invité a los Diputados locales a comer, a trabajar por Nuevo León”, indicó en un video grabado en su despacho.
“Supe ayer o antier que quizá algunos no venían, yo aquí estaré, ojalá los pueda ver el día de hoy, y si por algún motivo no pueden, mañana también los recibo con mucho gusto a la misma hora”.
El Gobernador adelantó que el próximo miércoles se reuniría con los Alcaldes no metropolitanos y luego con Senadores y Diputados federales.
“El ánimo es construir, ya vamos a mitad de Gobierno, hubo cambio de Gobierno federal, hay muchos actores nuevos, mi tarea como líder político del Estado es trabajar con todos de la mano y por eso estamos teniendo estas invitaciones y comidas”. agregó.
Fuentes estatales y del Legislativo coincidieron en que el encuentro podría darse antes del Tercer Informe de Gobierno, programado para el martes 15 de octubre.
“Estuvimos a puerta cerrada, a todos los coordinadores, les comentaba que hace algunos momentos platiqué, pude tener comunicación con el Gobernador y desde ayer yo le expuse que era esencial que estuviéramos todos los coordinadores y la representante de la Mesa Directiva en esta reunión y la verdad es que me lo dijo con mucho ánimo de que todos estuviéramos”, expresó Miguel Flores, coordinador de la bancada de MC.
“Me dijo, ‘a ver, yo no tengo ningún problema, acaben su sesión y aquí los espero. Puede ser hoy, puede ser mañana de 1 a 3, puede ser pasado mañana de 1 a 3, yo estoy en la mejor disposición, solo digan un par de horas antes para yo modificar mi agenda, para mí es importantísimo’”.