Por segunda ocasión consecutiva, la Presidenta Claudia Sheinbaum omitió abordar la problemática de contaminación que afecta a Nuevo León.
Durante su visita el jueves, la Mandataria federal participó en la Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), donde tomó protesta al nuevo presidente del organismo, Jorge Humberto Santos Reyna.
Ante más de tres mil industriales reunidos en Cintermex, Sheinbaum destacó los esfuerzos de su Administración por simplificar los trámites burocráticos:
“Estamos trabajando con las 32 entidades federativas y los 2 mil 500 municipios, con el objetivo de que este mismo año podamos tener una sola regulación en todo el País”.
También destacó la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo, que pasará por Monterrey.
“En julio de este año iniciamos la construcción… va a ser muy importante en términos de la movilidad e integración de esta zona tan importante para el País”.
Sin embargo, a pesar de la declaratoria de contingencia en la zona metropolitana de Monterrey por los polvos de Texas y Coahuila, Sheinbaum evitó hacer algún pronunciamiento sobre el tema.
Organizaciones civiles y expertos en medio ambiente han urgido al Gobierno federal a tomar acciones contundentes.
#ClaudiaSheinbaum #Contaminación #NuevoLeón #Refinerías #CalidadDelAire