El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la presa La Boca dejará de ser un punto de extracción de agua para convertirse en un vaso regulador, fortaleciendo así el sistema hidráulico del estado.
Durante la presentación del nuevo malecón en el municipio de Santiago, García informó que con el suministro de agua proveniente de El Cuchillo, Cerro Prieto y próximamente La Libertad, se establecerá un sistema hidráulico eficiente.
“Al tener El Cuchillo con 10 mil litros por segundo permanentes, el doble de cómo nos la dejaron los gobiernos anteriores, el tener Cerro Prieto que puede darnos 6 mil litros por segundo, y La Libertad, que nos puede llegar a dar otros 6 mil litros por segundo, lo digo con plena confianza”, destacó el mandatario.
La presa La Boca cumplirá ahora la función de regular el flujo hídrico, asegurando su llenado constante y contribuyendo a mantener un nivel de entre el 80 y 90 por ciento de su capacidad.
García Sepúlveda, junto con José Francisco Gutiérrez, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), revelaron los detalles del proyecto del nuevo malecón, que abarcará 14 mil 500 metros cuadrados, con una longitud de 400 metros y un ancho de 15 metros.
La construcción de la obra iniciará en dos semanas y se espera su conclusión en un plazo de 11 meses.
#VeritasMx #NuevoLeón #Agua #Infraestructura #Desarrollo #ProyectosEstratégicos