Blas Escamilla, director de Inspección de la Secretaría del Trabajo, recuperará su libertad tras obtener una suspensión por parte de un juez federal.
Su abogado, Héctor Mateos, informó la notificación recibida este martes a las 10:00 horas, por lo que Escamillq deberá ser puesto en libertad en un plazo de 48 horas, tras 12 días en prisión preventiva ordenada por un Juez del Poder Judicial del Estado.
‘Hoy por la mañana fuimos notificados como defensa particular que se nos otorgó la suspensión en contra de la prisión preventiva que fue impuesta a Blas Escamilla”, informó Mateos.
“La autoridad federal al hacer un análisis de la transcripción de la audiencia y del caso, estableció que la prisión preventiva fue establecida de manera arbitraria, de manera abusada, desproporcionada e ilegal, por lo cual ordena que se ponga en libertad a Blas Escamilla”.
El pasado 19 de diciembre, elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Escamilla, tras ser denunciado por el presunto delito de abuso de autoridad, por supuestamente ordenar el cierre de negocios de las diputadas priístas Perla Villarreal, ahora perredista, y Lorena de la Garza en la pasada Legislatura.
Tanto la Fiscalía estatal como el Poder Judicial del Estado, órganos que detuvieron y vincularon a proceso al funcionario, son controlados por el PRIAN.