Lo que fue símbolo de miedo y dolor en Nuevo León se transformó en un nuevo espacio público lleno de vida, sonrisas y esperanza.
Más de mil niñas, niños y sus padres celebraron el Día de la Niñez donde antes operaba el Penal del Topo Chico, en un festejo organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana del Estado.
“Hoy no estamos en cualquier parque. Hoy estamos en un lugar que hace unos años fue escenario de tristeza y miedo, porque aquí estaba el Penal del Topo Chico”, expresó Daniel Acosta, titular de la dependencia estatal.
“Este lugar es también un ejemplo de participación ciudadana. Gracias al esfuerzo de muchas personas, este lugar será ahora un parque lleno de vida, de juegos, de sonrisas, y fue diseñado con las ideas y sueños de los propios vecinos y de ustedes, las niñas y los niños de este sector”.
Los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos, actividades interactivas, show infantil, kermés, y dinámicas sobre los derechos de la niñez.
El Secretario de Participación Ciudadana destacó la política impulsada por el Gobernador Samuel García para poner a niñas y niños en el centro de la agenda pública.
“Queremos escucharlos, aprender de ustedes y construir juntos un Nuevo León más fuerte, más justo y más alegre”, subrayó Acosta.
Entre los avances mencionados, resaltó la reconstrucción del centro Capullos, la creación del programa Cuidar tu Salud, la construcción de un nuevo Hospital Infantil y el fortalecimiento de estancias infantiles.
Además destacó la entrega de mochilas, útiles y uniformes gratuitos, y la operación de la línea 075 para denunciar maltrato infantil.
“Un héroe no siempre lleva capa; a veces lleva una gran sonrisa, una idea brillante y un corazón valiente que quiere ayudar a los demás”, puntualizó Acosta.