Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del PRI, denunció una persecución política en su contra por parte del gobernador Samuel García, funcionarios de su gabinete y de MC, por lo que responsabilizó al mandatario de lo que le pudiera suceder a él o a su familia.
Esto como una forma de encubrir los problemas que el Ejecutivo estatal no ha podido resolver en el Estado y también como una forma de hacerle el trabajo sucio a Morena, en las elecciones que se realizarán en Coahuila y Estado de México.
Dijo que a todas luces el acto que hace el Secretario de Gobierno “es hacerle el trabajo sucio a Morena, queriendo incidir en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, como a nivel nacional Movimiento Ciudadano lo está haciendo; están haciendo campañas para ayudarle a Morena a que gane las elecciones de este 4 de junio”.
Recalcó que “es una persecución política y claro que me veo obligado a responsabilizar al Gobernador del Estado, Samuel García, por mi integridad física y por mi condición en el Estado de Nuevo León, porque él está usando el aparato de Gobierno para perjudicar a mi persona y a mi familia, que es todavía más bajo”.
En conferencia de prensa Cienfuegos resaltó que cada vez que el Estado tiene que dar la cara para hablar sobre los problemas sin resolver, lo utilizan a él como cortina de humo.
Indicó que el último caso fue por la mañana, cuando Javier Navarro, secretario de Gobierno lo acusó de haber cambiado su domicilio fiscal a Saltillo, Coahuila, implicando que esto evidenciaría un posible desvío de recursos hacia el Estado vecino por las elecciones de este domingo.
Aclaró que el cambio de su domicilio fiscal lo hizo desde mediados de 2021, y no recientemente, y que en todo caso eso no es ningún delito.
Aseguró que la meta del Secretario de Gobierno es dañar su reputación y que esté en la cárcel, si le dedicaran el mismo tiempo en atender las cuestiones de Paco Cienfuegos, para gobernar, Nuevo León sería otro”. Argumento.