La Contraloría estatal denunció ante la Fiscalía Anticorrupción un daño patrimonial por casi 480 millones de pesos a las finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey durante el sexenio del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Además, el órgano fiscalizador detectó cinco empresas ligadas al ex director de AyD fueron beneficiadas con más de 12 millones de pesos.
De acuerdo con la denuncia, entre enero del 2018 y septiembre del 2021 la paraestatal no actualizó las cuotas de aportación para obras de infraestructura que deben hacer los desarrolladores.
Como probables responsables están señalados ex director de AyD, Gerardo Garza y otros cinco ex funcionarios.
Además de Garza están acusados Juan Manuel Rodarte, ex director de Administración y Finanzas; Ileana Gutiérrez, ex gerente de Convenios; y Sandra Said Manzur, ex directora Comercial.
También, Guadalupe Sánchez Alonso, ex gerente de Planeación y Desarrollo Económico, y Carlos García Salazar, ex encargado del Despacho de la Dirección Comercial.
Con la no actualización de las tarifas habrían sido beneficiadas las empresas Avance Espacios Inmobiliarios, Centro Urbanístico de Nuevo León, Compras Concretos, Inmobiliaria de Espacios Habitacionales y Comerciales, y Proava Housing -presuntamente ligadas a Garza- por 12 millones 409 mil pesos.
#Corrupción #NuevoLeón #AyD #ElBronco #FiscalíaAnticorrupción