La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República en contra de Joel Armando Caballero Hernández, esposo de la diputada local del PRI, Perla Villarreal, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, equiparada a la misma y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasado 12 de julio funcionarios de la UIFE se presentaron ante la Fiscalía General de la República y, de acuerdo con información del oficio 72/2022, se formuló la denuncia como tal en la búsqueda de que la FGR lo investigue.
En la misma denuncia se pide actuar en contra de José Alejandro Caballero Hernández, Wenceslao Cantú Martínez, y contra la empresa Promedia Exteriores, SA de CV, y de quienes resulten responsables por presunta defraudación fiscal y equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
“Comparezco con la finalidad de presentar formal denuncia en contra de Joel Armando Caballero Hernández, José Alejandro Caballero Hernández, Wenceslao Cantú Martínez y en contra de la moral Promedia Exteriores y de quien o quienes resulten responsables en la probable comisión de hechos que la ley señala como delitos”, dice la denuncia.
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estimó de su competencia dicho tema, al considerar que causan un daño y perjuicio a la hacienda pública federal y al orden socioeconómico mexicano.