Ante el aumento de hasta el 42 por ciento en el predial por parte de la Administración del priísta Adrián de la Garza en Monterrey, la coordinadora de MC en el Congreso local, Sandra Pámanes, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
El recurso contra el Alcalde de Monterrey y el Tesorero municipal, Antonio Martínez, acusa la presunta aplicación ilegal de incrementos al impuesto predial, lo que podría constituir ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
“Se presentó una denuncia de hechos en contra del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, por ejercicio indebido de funciones y en base al Código Penal, en este caso por la aplicación ilegal e indebida del impuesto predial”, explicó Pámanes.
“Esto significa un agravio muy fuerte en contra de las familias de Monterrey en el sentido de haber aplicado el (alza) en el impuesto sin aviso previo”.
Monterrey incrementó el impuesto predial un 24 por ciento en promedio, aunque en en zonas residenciales y comerciales alcanzó hasta el 42 por ciento.
De acuerdo con la legisladora, el aumento al predial fue aprobado para aplicarse únicamente durante 2025; sin embargo, el Municipio comenzó a cobrar nuevamente en 2026, sin previo aviso ni un nuevo procedimiento legislativo.
#AdriánDeLaGarza #AumentoPredial #SandraPámenes #MovimientoCiudadano #NuevoLeón







