El gobierno del estado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León al ex alcalde del municipio de San Nicolás, Zeferino Salgado, y al coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, por presuntos delitos como enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento ilícito de campaña y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El incremento en su patrimonio durante el tiempo que ocupó cargos públicos, es tal que no podría ser justificado con sus ingresos declarados como funcionario.
También se destacan los bienes que están a nombre de su cónyuge, misma que depende del ex edil al no contar con una fuente de ingresos legítima.
El monto total es de 41 millones 835 mil 835 pesos, mismos que fueron adquiridos entre el 2001 y 2022 y con sospecha de procedencia ilícita.
Otra irregularidad son los daños en la economía del municipio con el proveedor Alianzer Consulting, compañía que cuenta con antecedentes de denuncia por no prestar los servicios facturados, es decir, empresa que factura operaciones simuladas en perjuicio del patrimonio de entes públicos.
Además, se señala una relación entre Salgado Almaguer y Juan José Rojas Cardona, alias “el zar de los casinos”, se presume habría colaborado en el financiamiento de su primera campaña a la alcaldía en 2006, así como en 2017-2018.
La denuncia abarca tanto al ex edil como al diputado panista Carlos de la Fuente Flores, debido a que en base a la información fiscal relativa de sus declaraciones anuales, se detectó una anomalía por un importe de 5 millones 46 mil 156 pesos en los ejercicios fiscales durante el 2015 al 2021.
Debido a estos señalamientos se llevará a cabo un proceso de investigación para deslindar responsabilidades de los acusados, o bien, determinar su veracidad.