Empresarios integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), denunciaron la corrupción de corporaciones de Tránsito en el área metropolitana de Monterrey.
En rueda de prensa, los transportistas procedentes de varios estados del País señalaron a los municipios de San Pedro, Ciénega de Flores y García, como los más extorsionadores.
Los inconformes señalaron que han llegado a pagar hasta medio millón de pesos por servicios de grúas a la empresa Garages y Talleres.
Tras manifestarse el año pasado por las extorsiones, aseguraron que otros municipios como Apodaca, Cadereyta, Zuazua, Escobedo, Pesquería, Salinas Victoria, El Carmen, San Nicolás y Monterrey establecieron mecanismos de atención y diálogo para impedir abusos.
Los transportistas presentaron el caso de una infracción en Escobedo por daño a una luminaria en la que además de la multa, por la grúa y el corralón pretendían cobrarles 500 mil pesos.
“Abusos sistemáticos y actos de extorsión por parte de elementos de tránsito municipal de San Pedro Garza García, Ciénega de Flores y García, quienes utilizan la amenaza de remisión a corralón mediante grúa como mecanismo de presión para exigir pagos indebidos”, señala el comunicado de la asociación.
“Apoyándose en reglamentos de tránsito que contravienen la Ley de Movilidad y Seguridad Vial al establecer el uso de la grúa como supuestos excesivos, incluso en conductas que no ameritan legalmente dicha medida”.







