Diez mineros permanecen atrapados al interior de un pozo de carbón localizado en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que cinco mineros que lograron salir sufrieron lesiones, dos de ellos ya fueron dados de alta tras ser atendidos en una clínica del IMSS.
Velázquez Alzúa dio a conocer que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, durante actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación.
Detalló que, en coordinación con elementos de la Defensa Nacional y autoridades locales se buscará la reducción del espejo de agua al interior de la mina incrementando a su vez el número de bombas de extracción para dar un total de siete.
“Una vez reducido el espejo de agua y si las condiciones de seguridad lo permiten, accederán las brigadas de búsqueda y rescate”.
El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, indicó que los tres pozos inundados tienen una profundidad de aproximadamente 60 metros, de los cuales alrededor de 34 se encuentran inundados.
Como parte del Plan DN-III-E, dijo el militar, se desplegaron 230 elementos, cuatro binomios caninos y dos ambulancias para las labores de rescate.