Tras los obstáculos y la persecución del Gobierno de Américo Villarreal y Morena en Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca finalmente asumió su Diputación en el Congreso de Tamaulipas.
En lo que supone un desafío al intento de intimidación por parte de la Administración de Villarreal, el legislador panista acudió por primera vez al Legislativo bajo la protección de la justicia federal.
“El amparo es un recurso legítimo de defensa para cualquier ciudadano mexicano, especialmente en un contexto en el que enfrentamos un Gobierno represor y dictatorial”, señaló García Cabeza de Vaca.
El pasado 24 de septiembre, en la última sesión de la Legislatura saliente, la mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma para que los Diputados acusados de delitos antes de asumir el cargo no tengan fuero.
García Cabeza de Vaca acusó entonces al Gobernador de utilizar las instituciones para bloquear su participación en la escena pública a través de la fabricación de delitos.
“Américo junto a sus cómplices me quieren bloquear el acceso al Congreso del Estado por una sola razón: sabe que diré lo que realmente es, un subalterno que solo recibe instrucciones de Palacio Nacional y su Administración ha generado un narcoestado”, señaló entonces el panista.
En su primera intervención en el Congreso de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca condenó lo que considera un uso indebido del poder por parte de un Gobierno “represor y dictatorial”.
“Llego al Congreso a representar a una parte considerable de la población que no está de acuerdo con lo que está sucediendo en Tamaulipas y en México”, puntualizó.
“Es mi derecho y mi deber como legislador, pero sobre todo como tamaulipeco, levantar la voz y demandar seguridad y bienestar para todos”.
#CongresoTamaulipas #IsmaelGarcíaCabezaDeVaca #AméricoVillarreal #PolíticaTamaulipas #Legislatura