El Fiscal General interino Pedro Arce defendió hoy la labor de la institución asegurando que siempre se han conducido con apego a la Ley y dejando a un lado las pugnas partidistas.
En rueda de prensa en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones y acompañado de funcionarios de la Fiscalía, Arce señaló que todas las acciones emprendidas en su gestión han estado fundadas en la ley.
“Siempre nos hemos conducido con apego a la Ley, que prevalezca estado de derecho, con compromiso firme y garantizar justicia para los ciudadanos”, dijo el Fiscal interino.
“Todas la acciones están fundadas y motivadas de lo que la ley establece, y la gran responsabilidad de que cuando se pone al Ministerio Público del conocimiento de un ilícito, tiene responsabilidad de actuar, investigar y dar certeza”.
Al ser cuestionado sobre la petición de remoción de su cargo presentada por el Gobernador Samuel García hoy en la Ciudad de México, atribuyó los ataques a temas políticos y dijo que él está ajeno a los pleitos.
“Es un tema meramente político, no me distrae de la función diaria, tengo un gran compromiso que asumí como encargado de la Fiscalía”, expresó Arce.
“He actuado con total transparencia, tengo trayectoria de 20 años en la institución, esa me avala y le respalda.
“No me siento un hampón, mi carrera me avala en diferentes puestos”. Concluyó.