El Gobierno de Nuevo León descartó que el transporte escolar sea obligatorio en el próximo ciclo escolar, aunque el tema continuará en análisis para su eventual implementación a futuro.
En una mesa de trabajo con legisladores, autoridades y representantes de colegios, el Secretario de Educación, Juan Paura, dijo que la propuesta aún está en etapa de revisión y que no se busca imponer una carga económica a las familias.
“No hay ninguna obligatoriedad, en principio para ningún colegio”, aseguró Paura.
El funcionario explicó que actualmente se concentran los esfuerzos en identificar zonas de mayor congestionamiento vial para plantear soluciones específicas.
El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, indicó que se trabaja en conjunto con las escuelas para conocer dónde se concentra el problema del tráfico escolar y, con base en ello, valorar alternativas como el car pool o esquemas flexibles de transporte.
En el Congreso local, las comisiones de Educación y Movilidad, que encabezan Perla Villarreal y Aile Tamez, coincidieron en que la iniciativa apenas se encuentra en análisis.
“Los artículos transitorios señalan que las autoridades deberán plantear las bases, esas alternativas y colaborar con los colegios, pero además esta iniciativa apenas se está analizando, estudiando y es algo que se puede modificar”.