Porque la voluntad de la gente debe ser respetada, Morena no apoyará el intento del PRIAN por destituir al Gobernador Samuel García a través de juicios políticos, advirtió Anylú Bendición Hernández.
La coordinadora de la bancada morenista en el Congreso local dijo que su partido busca impulsar acuerdos por el bien de Nuevo León y dejar a un lado la confrontación.
“Desde Morena no estamos de acuerdo con este tipo de procesos (juicios políticos)”, subrayó Hernández.
“No porque estemos a favor o en contra de un Gobernador, sino porque si el pueblo eligió a una persona para que fuera su gobernante por equis cantidad de tiempo, pues nosotros tenemos que respetar la voluntad de la gente”.
La coordinadora de la fracción legislativa de Morena dijo que su partido ha promovido reformas a la Ley para que sea la gente quien decida la continuidad de un gobernante, y no un grupo político.
“Desde Morena hemos impulsado la revocación de mandato y estas otras figuras de consultas en donde le preguntas a la gente ‘quieres que continúe o que no continúe’, y que se resuelva”, puntualizó.
“Para que este tipo de mecanismos (juicio político) avance se necesitan dos terceras partes del Congreso, el PRI y el PAN afortunadamente no tienen la mayoría en el Congreso”, indicó Hernández.
“Entonces yo creo que va a ser difícil un asunto de destitución o quitar al Gobernador, algo así me parece que es complejo”.
La líder de la bancada de Morena dijo que existen sanciones como amonestaciones o multas acordes con las posibles faltas cometidas por los gobernantes.
“Hay procesos de sanciones, son sanciones distintas, desde amonestaciones, multas, etcétera, pero esos procesos aún están por ver qué es lo que va a suceder”, mencionó.