Al participar en la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral en Nuevo León, el Gobernador Samuel García aclaró que su Administración no impulsa una reforma electoral para que solo mujeres puedan competir por la Gubernatura en 2027.
“Las reformas electorales deben de ser coordinadas, sin favorecer partidos políticos o intereses. Creemos que el diálogo debe de privilegiarse, antes de hablar de alianzas y estrategias. Debemos pensar en un sistema electoral democrático”, expresó García.
“Aprovecho para desmentir cualquier rumor: el Ejecutivo no impulsa ningún cambio a la ley electoral local, no se intentará, pues lo correcto es esperar la ley federal”.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, señaló que la reforma en estudio busca reducir los costos de la democracia sin afectar la credibilidad ni la funcionalidad de los procesos electorales.
García enfatizó que cualquier modificación a la legislación local debe esperarse hasta que la reforma federal esté aprobada, para evitar contradicciones jurídicas.







